La estancia en nuestros alojamientos os brinda la oportunidad de disfrutar de inolvidables Experiencias. 

Son muchas las actividades que os están esperando  y estamos seguros que encontrareis la vuestra.

 

SENDERISMO POR LA RESERVA DE LA BIOSFERA

 

Uno de los mayores atractivos que ofrece este territorio es caminar por idílicos caminos y realizar fantásticas rutas de senderismo en todas las épocas del año.

 

Existen diferentes alternativas de Sendas y Rutas señalizadas autoguiadas. Van desde sencillos paseos de menos de una hora hasta rutas de mayor duración que te llevarán a extraordinarios parajes y vistas panorámicas.  En el siguiente enlace puedes descargarte rutas por todos los pueblos de la Sierra del Rincón.

 

Descarga las Sendas Verdes autoguiadas.

 

Además, la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón es atravesada por dos Sendas de Gran Recorrido, más conocidas como GR.

Descarga el GR-88

Descarga el GR-303

 

1/6

 

VISITAS GUIADAS AL HAYEDO DE MONTEJO

 

Los alojamientos AL VIENTO se encuentran a 15 minutos del emblemático y único Bosque de Hayas de la Comunidad de Madrid conocido como "El Hayedo de Montejo". El 7 de julio de 2017 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Su visita se realiza a través de sendas guiadas gratuitas por educadores ambientales expertos.

Nuestros alojamientos pertenecen al Programa Sendas Plus+, iniciativa de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón que destina un determinado número de plazas para los clientes de los establecimientos hosteleros de la Sierra del Rincón.

Para más información sobre las visitas pulsar aquí.

1/6

paseos a caballo y turismo ecuestre

 

Trabajamos en colaboración con el Centro Hípico de Buitrago (ver información), en el que todos los clientes que lo deseen podrán disfrutar la experiencia de pasear a caballo, sea cual sea su nivel.

 

Para grupos y sin moveros de la Sierra del Rincón podréis hacer turismo ecuestre recorriendo el Primer Itinerario Ecuestre de la Comunidad de Madrid, homologado por la Real Federación Hípica Española (ver Itinerario).

 

1/1

1/1

pistas de padel

 

Existen dos pistas municipales en la Sierra del Rincón que puedes alquilar a un precio estrella.

 

Os imagináis practicar pádel rodeado de un paisaje natural único?...

 

Consultados y os facilitaremos toda la información de como reservar

piscina y chiringuito de verano

 

A tan sólo 2 km. de nuestros alojamientos podéis daros un baño mientras disfrutáis de unas maravillosas vistas de la Sierra.

 

Es un complejo de ocio compuesto por piscina infantil y de adultos, zona de césped, campo de voley-playa, parque infantil y pistas polideportivas.

 

El chiringuito ofrece helados, frescas cervezas, ricos aperitivos y deliciosa comida y  por la noche podrás disfrutar de cenas, cócteles, gin-tonic´s y copas acompañados de buena música.

¡TODOS NUESTROS CLIENTES ESTÁN INVITADOS A DISFRUTAR DE UN DÍA EN ESTAS INSTALACIONES!

1/4

1/1

actividades de turismo activo

En la Sierra Norte de Madrid puedes disfrutar de una amplia oferta de actividades en la naturaleza, desde bicicleta, actividades náuticas, tiro con arco, rutas en burro, escalada...

Encuentra la tuya AQUÍ o pregúntanos para que te ayudemos.

 

visitas culturales

 

Merece la pena conocer y visitar las Iglesias de la Sierra del Rincón, especialmente la Iglesia de Santo Domingo de Silos en Prádena del Rincón, joya arquitectónica recientemente reformada por los hayazgos de una Necrópolis, frescos en las paredes interiores y Taller de Fundición de Campanas Medieval.

 

Muy cerca de nosotros, se encuentra Buitrago de Lozoya, un municipio muy recomedable de visitar: conserva el mejor recinto amurallado de la región, tiene una exposición de catapultas sobre sus murallas, las ruinas del Castillo y el Museo Picasso. Se convierten en un punto cultural estratégico de la comarca. Más información.

 

1/2

1/1

FIESTAS TRADICIONALES

 

Los cinco municipios de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón se identifican por sus tradiciones y por su carácter serrano y festivo.

 

Disfrutad de todas sus fiestas y celebraciones a lo largo del año: Navidades, Carnavales, Semana Santa, Fiestas Patronales de verano, Festival de Repicandanzas, Fiesta del Esquileo, Rinconadas, Fiesta del Pero... de todas ellas os mantendremos informados puntualmente en nuestro blog.

 

¡¡ No te las pierdas !!

 

1/1

PISCINAS NATURALES DE BUITRAGO

 

Está a tan solo 20 minutos de nuestros alojamientos, es única y no tiene nada que ver con las piscinas convencionales. Situada las orillas del embalse de Riosequillo, es una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid con una superficie de más de 4500 metros cuadrados y un aforo de 2000 personas. Lo más espectacular es su situación, te ofrecen magníficas vistas al embalse y a la Sierra de Guadarrama.

 

Dispone de cafetería, vestuarios, zonas verdes, área de juegos para niños, pistas polideportivas, zona de aparcamiento.

 

¡Siempre en los TOP 10 de las piscinas de Madrid!

 

 

 

nieve y sky

 

¿Has pisado alguna vez sobre nieve virgen? desde la puerta de casa de nuestros Alojamientos pondrás tu huella. 

 

Estamos en una zona excelente para experimentar la nieve, date un paseo, sigue los rastros de animales salvajes (zorros, corzos, tejones, jabalí...) y al regreso a tu alojamiento caliéntate al amor de la lumbre.

 

Si sois aficionado a los deportes de invierno,  os recomendamos las rutas con raquetas de nieve por la Sierra del Rincón y la Estación de Esquí de la Pinilla (ver) a tan solo 30 minutos de los alojamientos.

 

1/1
Al Viento Turismo Rural, Casas Rurales en Madrid

© 2020 by Al Viento

Teléfono: 609 03 16 48

 info@alvientoturismorural.com